David Wain se sirve de los diez mandamientos para contar diez episodios en los que da rienda suelta a un humor que no conoce la expresión “políticamente correcto”. Ironiza emotivamente con el amor entre rejas, dedica un capítulo entero a un hombre enterrado en un hoyo y deja que Winona Ryder pierda la cabeza por un muñeco. "The Ten" resulta una película de sketches, de historias cruzadas que se ven unidas por un narrador en plena crisis de pareja.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Floja comedieta únido por diez historias a las que el director les quiere dar un significado propio, ya que solo los religiosos los "entienden" pero se pueden interpretar de muchas maneras y aqui una de ellas, eso si , de manera cómica y gamberra.
La verdad que para tanto elenco de actores la película es muy loja y como comedia deja mucho que desear, tiene un par de golpes pero pocos consiguen hacerte sonreir. Me quedo con el mandamiento de `No robarás´en la que Winona Ryder tiene una relación sentimental con un muñeco de madera, supongo que lo hicierón a proposito por el escandalo que hizo la actriz al robar en unos grandes almacenes sacando la excusa de que estaba ensallando para una película, tal vez era esta.
Otra historia que destacaria seria la del mandamiento `No codiciaras lo de los otros´ o algo así en el que Liev Schreiber hace una competencia de consumismo con su vecino. También es curiosa la historia de animación del rinoceronte mentiroso, la historia es muy divertida.
Y por último la del doctor que hace una broma dejandole unas tijeras en la tripa de un apaciente, pero d broma eh, y es metido en la carcel donde sera la putilla de un viejo verde, aunque se le podria haber sacado más partido.
En general se deja ver, divierte y aburre a partes iguales pero ver fornicar a Winona Ryder con el primo lejano de Chucky ya merece la pena.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 20 de Noviembre de 2008